lunes, 12 de septiembre de 2011


LUCHA POR LA EDUCACION
PUBLICA Y GRATUITA EN CHILE


.....José Luis Casares, Secretario General de la CGT Zona Norte, se solidariza con la lucha de los estudiantes chilenos.

.....El Secretario General de la CGT Zona Norte José Luis Casares expresó su solidaridad con la lucha que están llevando a cabo los estudiantes Chilenos por la conquista de la gratuidad de la educación en ese país hermano durante las últimas semanas que costó la vida de un estudiante adolescente y la libertad de numerosos ciudadanos.

.....“Los estudios superiores en ese país no son gratuitos y los importes que se deben abonar son los mas altos del Mundo”, sostuvo Casares. Por lo tanto; “cae de maduro que los trabajadores y sus hijos no pueden acceder a un titulo de grado sin quedar endeudado de por vida” agregó.

.....Por eso, es que “apoyamos al pueblo chileno que debe luchar por conseguir el derecho a la educación de sus hijos de forma gratuita, y obligatoria para el estado, cosa que en nuestro país, gracias a nuestro modelo de gestión, es la política de estado para terminar con el analfabetismo; tener una educación para todos y de calidad, fundamental para el avance científico y tecnológico de un país que necesita el crecimiento con justicia social e inclusión. Lo mismo que nuestros hermanos chilenos”.

.....Casares concluyo diciendo: “estemos atentos los argentinos, porque algunos sectores políticos en nuestro país toman al modelo chileno (y no solo en lo que respecta a la educación) como el paradigma a reproducir “.

CGT ZONA NORTE PRENSA