jueves, 15 de septiembre de 2011


DEBATE SOBRE EL MODELO ECONÓMICO NACIONAL

.....José Luís Casares, Secretario General de la CGT zona norte, convocó a una exposición y debate con el economista José Sbatella quien articuló en sú discurso los lineamientos del modelo económico implementado por la actual gestión de gobierno.

.....La CGT Zona Norte organizó el miércoles 1 de septiembre en la histórica casa de Perón en la calle Gaspar Campos una conferencia acerca del modelo económico que lleva adelante la actual gestión de gobierno en la que expuso el Lic. José Sbatella, Presidente de la UIF (Unidad de Investigación Financiera), quien fue el principal orador ante un auditorio que contó con la presencia de dirigentes sindicales, empresarios y organizaciones sociales.

.....La alocución de Sbatella giró entorno a la explicación de la estructura del modelo económico implementado por el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, y que lo continúa la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Luego sú exposición evolucionó hacia una pormenorizada descripción de los logros que este modelo económico generó en el país.

.....Entre los aspectos enumerados, el énfasis estuvo puesto sobre la estructura sobre la cual se desprenden factores como los aumentos salariales que posibilitan el achicamiento de la brecha de ganancias entre ricos y pobres; la asignación universal por hijo; la creciente recaudación fiscal y el balance superavitario comercial. Luego de la conferencia el auditorio se dedicó a hacer alguna reflexión y preguntas sobre el discurso que acababa de escuchar.


CGT ZONA NORTE PRENSA