lunes, 27 de junio de 2011


_______________________________________________

Comunicado de Prensa

LA CGT ZONA NORTE PARTICIPO DEL ACTO CONMEMORATIVO DE LOS FUSILAMIENTOS DE JOSÉ LEÓN SUAREZ

José Luis Casares, Secretario General de la CGT Zona Norte, emitió un emotivo discurso en el acto en el que se recordó a los fusilados por la dictadura militar de Aramburu en 1956 en José León Suarez.

El acto fue organizado por la CTA Zona Norte con la representación del Secretario General de CTA Bs. As. Roberto Baradel y el Secretario Gremial Daniel Pérez Guillén de esa misma organización como así también el Secretario General de CGT Zona Norte, José Luis Casares, el evento recordó a los fusilados de 1956 en el mismo lugar en el que ocurrieron los asesinatos en donde hoy se alberga un monumento en honor a los mártires.

Casares pronuncio un sentido discurso en un acto cargado de emoción y en el que comenzó referenciando lo circunstancial de la división de sendas instituciones representativas de los trabajadores haciendo énfasis en que:” cualquier sector del movimiento que juegue a la división del campo de los trabajadores está jugando para el enemigo, el enemigo del pueblo y de los trabajadores”.

Luego expresó, haciendo referencia al motivo del encuentro, que:” el fusilamiento del 56 responde a una línea de sucesos, traiciones y muerte para todo el campo popular”, y agregó que:” en esos fusilados está también la sangre de los pueblos originarios, la sangre de los caudillos, la sangre de los grasitas, la sangre de la chusma de Irigoyen, la sangre del luche y vuelve, la sangre del luche y se van y la sangre de los que dieron la vida en la nefasta década de los 90 y de los 80 también”

“Por lo tanto, Dijo, esta CGT rescata cada una de esas luchas por una patria justa, libre y soberana” y concluyó con su ya clásica frase en la que recomienda:” a la compañera Evita, al General Perón, al compañero Néstor Kirchner y también a los 30.000 detenidos desaparecidos, que descansen en paz, porque nosotros recogimos sus nombres y los llevamos como bandera hacia a la victoria” finalizó.






PRENSA


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (REGIONAL ZONA NORTE)
Moreno 448 San Isidro (1642) Tel/Fax (: 4743-0579
Sitio Web :: http://www.cgtzn.8k.com
Blog Web :: http://www.cgtzn.blogspot.com
Correo Web :: cgtzn@yahoo.com.ar