viernes, 13 de mayo de 2011


Comunicado de Prensa

Se inauguró usina Kolina en Baires

  • El miércoles 11 de mayo fue inaugurada la Usina de pensamiento del Kolina (corriente de liberación nacional) cuya primera actividad se realizó en el barrio Baires de Don Torcuato y en el que participaron en el panel el Secretario General de la CGT zona norte, José Luis Casares en representación de los trabajadores, Ezequiel Borgeró por economía, Ariel Zaegh por la coordinación de usinas del Kolina y el Dr. Leonel Curutchague querellante de los juicios de lesa humanidad.
  • El acto comenzó con la palabra del compañero Borgeró quien hizo un pormenorizado análisis de la coyuntura económica y la inserción de las cooperativas como primera solución a la desocupación.
  • Luego tomó la palabra de la coordinación de usinas del Kolina, quien realizó un análisis del marco histórico y político de la argentina quien hizo énfasis en el avance realizado por el sector trabajador desde la asunción en el gobierno de la gestión Kirchner en contraposición con la realidad vivida en tiempos anteriores.
  • Posteriormente tomo la palabra el abogado Curutchague, quien profirió su discurso hablando de la relación de las desapariciones de compañeros en la década del 70 y su relación con la industria y el trabajo.
  • Después fue el turno de José Luis Casares, quien comenzó su discurso recordando al padre Mujica en el día en que se conmemoro su fallecimiento y también al natalicio de la compañera evita que se conmemoro días antes, hechos con los que desprendió los primeros aplausos del auditorio. Luego hizo un detallado recuento del concepto de trabajo y el rol de la CGT en la defensa de los trabajadores:” Hoy se recuerda el primer paro general y la movilización realizada a la dictadura militar de los 70”, frase con la cual recibió nuevamente una andanada de aplausos. Y se refirió también a: “que es preferible que los trabajadores se dediquen a las cooperativas y se preparen educacionalmente para cuando la incipiente industrialización requiera de ellos para trabajar, hay que garantizar que los chicos vayan a la escuela, primaria y secundaria y si es posible terciaria o universitaria”. En este punto el auditorio estalló en aplausos.