lunes, 17 de mayo de 2010

Confederación General del Trabajo REGIONAL ZONA NORTE
Moreno 448 San Isidro (1642) Provincia de Buenos Aires
Tel: 4743-0579 fax: 4732-0831 e-mail:cgtzn@yahoo.com.ar Blog:http://www.cgtzn.blogspot.com/

Entrevista - Jose Luis Casares - UNAREMN




Confederación General del Trabajo REGIONAL ZONA NORTE
Moreno 448 San Isidro (1642) Provincia de Buenos Aires
Tel: 4743-0579 fax: 4732-0831 e-mail:cgtzn@yahoo.com.ar Blog:http://www.cgtzn.blogspot.com/

COMUNICADO DE PRENSA

De izq. a derecha: Daniel Millaci (Presidente CGE), José Luis Casares (Secr. Gral. CGT Zona Norte), Francisco Dos Reis (Presidente CEEN), y Héctor Cabrera (Secr. Gremial CTA)

“MESA DE ACUERDO MULTISECTORIAL

CGT NACIONAL- CTA - CGE - CEEN”

El pasado 21 de abril de 2010, a las 18:30 horas, se reunió la Mesa de Acuerdo Multisectorial de la CGT NACIONAL- CTA - CGE - CEEN, en la Universidad Nacional de San Martín.

El 21 de abril del corriente a las 18:30 hs, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) la primera de un ciclo de reuniones a nivel municipal, provincial y nacional, organizadas por las cuatro Centrales Nacionales (CGT, CTA, CGE y CEEN), en las cuales se asume el Acuerdo Histórico de la Alianza entre EMPRESARIOS NACIONALES - TRABAJADORES - ESTADO, en pos de un país con desarrollo productivo, pleno empleo e inclusión social. En este primer encuentro de las cuatro entidades convocantes, éstos fueron sus representantes y oradores:

· Por la CGT: JOSÉ LUIS CASARES (Secr. Gral. de la CGT Regional Zona Norte), designado en ausencia por razones de fuerza mayor, del Secretario General de la CGT Nacional Hugo Moyano.

· Por la CTA: HÉCTOR CABRERA (Secr. Gremial de la Central de Trabajadores de la Argentina).

· Por la CGE: DANIEL MILLACI (Presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina).

· Por la CEEN: FRANCISCO DOS REIS (Presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales).

Ante un importante auditorio de representantes gremiales de los trabajadores, y representantes empresariales pymes nacionales; los oradores expresaron, entre otros, estos conceptos…:

JOSÉ LUIS CASARES (CGT): “Reivindicamos y apoyamos esta política estratégica de que los distintos sectores trabajen en conjunto. El Estado, los Empresarios y los Trabajadores; pero nos parece importante diferenciar lo que es juntarse, a la diferencia de organizarse. Creemos que se necesita un modelo y una economía al servicio del País, empresas sólidas con empresarios comprometidos con el destino de la Patria; y que juntos, trabajadores y empresarios, labremos el destino de grandeza… En definitiva, creemos que debemos trabajar codo a codo, para construir la Patria Grande que todos pedimos.”

DANIEL MILLACI (CGE): “El objetivo es aunar los criterios de las partes trabajadoras y empresariales en búsqueda del bien común, en base a las necesidades actuales del País, al cual todos pertenecemos…” “Los intereses de los trabajadores son los mismos y en común, que los intereses empresariales de las Empresas Nacionales.”

La razón de que este acuerdo sea tan importante, es que en el marco actual del País se necesita y se debe consolidar un Acuerdo Social, que incluya en sus principios el bien común de la Nación para todos los argentinos.

-