lunes, 1 de diciembre de 2008

Comunicado de Prensa


El jueves 20 de Noviembre, Empresarios y sindicalistas bonaerenses, entre ellos: Osvaldo Rial Titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Domínguez Vicepresidente de la cámara de la construcción de la provincia de Buenos Aires, José Luis Casares titular CGT Zona Norte, Julio Castro Sindicato obras sanitarias de CGT regional La Plata, Nelson Palacios Sindicato químicos y petroquímicos de Zarate Campana, Jorge Villavicencio De Uta San Martin entre otros, sellaron un acuerdo para descartar los despidos como variable de ajuste, el encuentro se realizo en la sede de la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires).
Después de presentar públicamente el acuerdo, empresarios y gremialistas se reunieron con los ministros bonaerenses Débora Giorgi (Producción), Carlos Fernandez (Economía), Cristina Alvarez Rodríguez (Infraestructura) y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos. El documento, que contó con el respaldo de la Unión Industrial bonaerense (UIPBA) y distintos dirigentes sindicales Bonaerenses, tiene definiciones como “asegurar la paz social” y “mantener los logros obtenidos”. Pero fundamentalmente dejó en claro su rechazo a la utilización de despidos como “articulación válida para superar alguna crisis” y pidió, al mismo tiempo, “asegurar la salud económica de las empresas”.
En las mismas Casares expreso… “Esta crisis es producto de una gran timba financiera desarrollada en los países centrales y que ahora pretenden socializar las pérdidas, algo que no se hizo con las ganancias, pero los costos de esta crisis no pueden ser pagados ni por los trabajadores ni por la producción… ” Finalizo.
En otro momento de la conferencia nuestro secretario general compañero Casares expreso…”La crisis comenzó a sentirse eso es innegable, pero ante este contexto es cuando mas hay que defender las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores, fortaleciendo el mercado interno…”.
Durante la conferencia el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial expreso… “La provincia contiene al 50% del sector productivo y de la construcción del país y genera 40% del PBI nacional…” En otra de sus alocuciones Rial continúo… “Apuntalar el plan Económico del gobierno implica tener un tipo de cambio competitivo, que tenga en cuenta las devaluaciones de Chile, Brasil y México… “finalizo Rial.

De Izquierda a derecha Andres Dominguez vicepresidente de la camara de la construccion de la provincia de Buenos Aires - Osvaldo Rial Presidente de Uipba - Jose Luis Casares secretario general Cgt Zona Norte.


Hablando Andres Dominguez Vicepresidente de la camara de la constuccion de la Provincia de Buenos Aires.

Hablando nuestro compañero Jose Luis Casares Secretario General Cgt Zona Norte


Cgt Prensa