lunes, 22 de octubre de 2007

Presentación del Proyecto de Factibilidad de la UNRMN

SE PRESENTO EL PROYECTO DE FACTIBILIDAD DE LA
UNIVERSIDAD DE LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE
Dr. Carlos López Asesor Presidencial de la Nación, Lic. Daniel Arroyo Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Alberto Villafañe Pte. del Concejo Profesional de Ciencias Económicas, Lic. Ernesto Villanueva Comisión Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología Argentina, José Bereciartúa Pte. Cámara Emresaria de Vicente López, Dr. Gustavo Posse Intendente de San Isidro, José Luis Casares Secretario general de la CGT Zona Norte, Lic. Ariadna Gualianone, Pablo Barusso Pte. Cámara Industrial y Comerciald e San Isidro, Dr. Marcelo Suárez Pte. del Círculo Médico de San Isidro, Arq. Carlos Guntin, Colegio de Arquitectos de la Prov. de Bs. As. Distrito IV.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo acto de la Comisión Pro Universidad Nacional de la Región Zona Norte. El pasado jueves 18 de octubre de 2007 en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro a las 20Hs. se reunieron los miembros de la citada comisión para presentar el Proyecto de Factibilidad y el Proyecto Institucional de la Universidad Nacional de la Región Metropolitana Zona Norte. Concurrieron en su gran mayoría personalidades de instituciones, sindicatos, abogados, contadores y periodistas. El acto comenzó con la Licenciada Ariadna Gualianone que explicó los pormenores del proyecto que se estuvo trabajando con los miembros de la comisión, luego José Luis Casares Secretario General de la CGT Zona Norte comento la importancia de que esta Universidad este creada por un conjunto de instituciones: Cámaras de Industria, Comercio, Empresarial, Médicos, Arquitectos, Municipios, los trabajadores organizados, entidades de jubilados, cooperativas, entre otras entidades civiles.
Entre los oradores se escucharon las palabras de Pablo Barusso, presidente de la Cámara Industrial e Industrial de San Isidro, José Bereciartúa Pte. de la Cámara Empresaria de Vicente López, Dr. Marcelo Suárez Pte. del Círculo Médico de San Isidro, Alberto Villafañe Pte. del Concejo Profesional de Ciencias Económicas, Arq. Carlos Guntin, Colegio de Arquitectos de la Prov. de Bs. As. Distrito IV. Lic. Daniel Arroyo Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, el Dr. Carlos López Asesor Presidencial de la Nación, Silvio Prozzi, Unión Industrial de Tigre, Norberto Testorelli Pte. Cámara de Comercio e Industria de S. I. cerrando el acto el Intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse resalto la importancia de la creación de esta Universidad destacando que la enseñanza universitaria en un contexto de un país que se desarrolla es el instrumento apropiado para la movilidad social
En un Teatro colmado de público se repartió una síntesis del proyecto de factibilidad. También se recibieron adhesiones, de Monseñor Jorge Casaretto Obispo de San Isidro, Jorge Burgos Sec. Gral de AFIP, Osvaldo Mulfetti, Col. de Graduados de Ciencias Económicas de la Cap. Fed., Osvaldo Simiele Coordinador Región Metropolitana Norte por la Municipalidad De Vicente López, la Municipalidad de Tigre, entre otras entidades.
En un acto breve pero de gran valor institucional Casares agradeció la presencia de todos los dirigentes sindicales presentes destacando la labor de la Comisión que en un plazo breve elaboro este proyecto de factibilidad, demostrando la gran voluntad de concretar este sueño, como así también agradeció los aporte técnicos de distinto especialistas de la educación como el Dr. Ricardo Gines García y la Lic. Claudia Santillán.

PRENSA CGT ZONA NORTE