miércoles, 5 de diciembre de 2012

CHARLA POR LA LEY DE MEDIOS

     La CGT Zona Norte junto al AFSCA representados por José Luis Casares, Secretario General y Nicolás Cerey, responsable de la Zona Norte de esa institución, encabezaron el acto, en la Sede que el sindicato “La Fraternidad” posee en la localidad de Victoria.
.
     José Luis Casares, Secretario General de la CGT Zona Norte, cerró el viernes 29 del corriente la charla técnica que dio la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) acerca del contenido y los alcances de la Ley 26,522 de regulación de los medios de comunicación audiovisual a través del responsable de esa institución en la zona norte, Nicolás Cherei.
.
     La charla que fue organizada en conjunto por la CGT regional zona norte y la AFSCA, se realizó en las instalaciones en las que funciona el sindicato “La Fraternidad” de esta región, cuyo Secretario General, Aurelio Gerez, fue el responsable de la coordinación del acto.
.
     Además de los nombrados participó del acto el prestigioso periodista de “Página 12” Facundo Martínez, sub-editor de la sección “Deportes” de dicho medio gráfico, y empleados del sector técnico del AFSCA. Martínez dio un encendido discurso en el que contextualizó históricamente la aparición de la “Ley de Medios” e hizo una defensa de sus compañeros del medio que fueron denunciados por el grupo “Clarín”, por hablar en contrario de sus opiniones: “Es un claro intento de cercenar la libertad de expresión de los otros” aseveró el periodista.
.
     En cuanto a Casares en sú discurso hizo una efusiva defensa de la libertad de expresión y aseguró que: “Es muy  importante avanzar en el desmantelamiento normativo implementado por el neo-liberalismo a partir del “golpe” del 76 y profundizado hasta el surrealismo en las décadas de los 80 y 90”, afirmó.
.. 
     En otro  pasaje de sú alocución, en el que habló del modelo de gestión de gobierno nacional actual, el Secretario General agregó; “Para sostener y profundizar los cambios, es necesario fortalecer las organizaciones libres del pueblo; reforzar y alentar la participación popular en todas las estructuras de la democracia y, que los dirigentes de las instituciones en las que se organiza el pueblo, representen cabalmente los intereses de sus representados. En definitiva, de ese pueblo y de ningún grupo,sector o interes  en particular”. Concluyó.-






video


CGT PRENSA