miércoles, 23 de noviembre de 2011


DIA DEL MILITANTE PERONISTA

EN LA CASA DEL GENERAL PERON

.

.....Con motivo de conmemorar el “Día del Militante Peronista” (17 de noviembre de 1972), y celebrar el 39° Aniversario de dicho día, tan importante para todos los Trabajadores y para el Movimiento Obrero Organizado. La CGT Regional Zona Norte realizó una reunión con la participación de los Secretarios Generales de todos los gremios adheridos en esta Regional, conjuntamente también con representantes de la CTA Zona Norte, el jueves 24 de noviembre de 2011, a las 18:00 horas, en la histórica residencia del Gral. Juan Domingo Perón (Calle Gaspar Campos 1065, Vicente López). En dicha reunión, los Secretarios Generales de ambas Entidades, José Luis Casares (CGT) y Jorge Carrizo (CTA), expresaron también sus coincidencias en la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores y por lograr mayores consensos que fortalezcan al Movimiento Obrero Organizado.



.....El 16 de noviembre, el gobierno de la dictadura de Lanusse, tomó medidas extremas rodeando el aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) con fuerzas militares para evitar que los militantes se acercaran a recibirlo. A pesar de los cordones de soldados, miles y miles de peronistas se lanzaron a las calles bajo una fuerte llovizna y algunos lograron cruzar el río Matanza. Mientras tanto, en el avión, 154 hombres y mujeres, entre ellos, 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la CGT, de las 62 Organizaciones, del empresariado, ex funcionarios, ex legisladores, científicos, artistas, profesionales, sacerdotes y deportistas, acompañaban al líder de los trabajadores en su regreso a la Patria. El 17 de noviembre a las 11.20 horas, el DC-8 de Alitalia aterrizó en suelo argentino. El general Perón fue retenido en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López. El 17 de noviembre fue el día que puso fin a las luchas de la gloriosa Resistencia, fue el día en el que el General habrá sentido que se le hacía una reparación histórica, después de tanta difamación y tanto escarnio y es el día del gran triunfo popular del Movimiento Justicialista. Por todo esto, el 17 de noviembre es el “DÍA DEL MILITANTE PERONISTA” en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas y en muchos casos las perdieron, por traer a Perón de vuelta a su Patria. Para todas las Compañeras y para todos los Compañeros:

.

¡FELIZ DÍA DEL MILITANTE! PERONISTA

.

José Luis Casares

.

(Secretario General CGT Regional Zona Norte)


martes, 22 de noviembre de 2011


La CGT Regional Zona Norte

organizó conjuntamente con la

Confederación Bonaerense de la Tercera Edad

la realización de los “Talleres Culturales”

para los Adultos Mayores.

en José C. Paz

.

El día viernes 11/11/2011, a las 16:00 horas, se realizó en la Agrupación “La Razón de mi Vida” (Avda. Presidente Sarmiento y Tomás Guido, Bº Sarmiento, Partido de José C. Paz, Provincia de Buenos Aires), el Acto de Apertura del Programa “TALLERES CULTURALES”, con la presencia de autoridades de CONFEBO (Confederación Bonaerense de la Tercera Edad), Prof. Guillermo Horacio Scasso (Presidente), Juan Abel Vivoda (Secretario), y Enrique René Abregú (Tesorero); Responsables del Proyecto (El Coordinador General Prof. Sebastián Scasso, y los Profesores de los Talleres Culturales), y alumnos.

.

.

video

.

.

Dichos “Talleres Culturales”, orientados a personas adultas mayores, y a familia en general, se realizan con el apoyo y la financiación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Ministra Lic. Alicia Kirchner), a través de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Lic. Paola Vessvessián), la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dra. Mónica Roqué), y el Área de Cuidadores Domiciliarios ( Lic. Adriana Morbelli).

La CGT Regional Zona Norte, a través de su Secretario General, el Dr. José Luis Casares, organizó conjuntamente con la Confederación Bonaerense de la Tercera edad la realización de estos talleres, por entender que… “los jubilados, los pensionados y las personas adultas mayores, son también trabajadores en situación pasiva por su edad avanzada, pero parte activa del sistema que propone y posibilita el correcto funcionamiento de la previsión social para lograr una sociedad cada día más justa”.

.

.

PRENSA CGT

Regional Zona Norte




COMPUTADORAS PARA
EL CENTRO DE FORMACION 404

.....José Luis Casares, Secretario General de la CGT Zona Norte, agradeció a la empresa AYSA y al sindicato que representa a sus trabajadores la donación para el Centro de Formación Profesional 404 de 15 computadoras que serán utilizadas para la formación de los alumnos.

.....El Centro de Formación Profesional 404 que funciona en la sede de la CGT Zona Norte recibió como donación por parte de AYSA la cantidad de 15 computadoras IBM que serán utilizadas para la formación de los alumnos de dicho centro en cuanto a la capacitación informática se refiere.

.....Casares agradeció por medio de un comunicado dirigido a Juan Pablo La
ulo del Área de Sistemas de esa empresa. También hizo lo suyo para con los compañeros del sindicato de los trabajadores de AYSA que a través del compañero Ernesto Giménez efectivizó la gestión ante la empresa. “Esta donación es importante pues posibilitara un mejor desarrollo del servicio de capacitación en informática a sectores de bajos recursos y excluidos actualmente del sistema laboral”, aclaró Casares.

Prensa CGT Zona Norte