lunes, 27 de junio de 2011

Comunicado de Prensa


CASARES EN EL ENCUENTRO DE LA MILITANCIA

DE VICENTE LOPEZ

CRISTINA 2011


El secretario General de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, cerró el acto del ENCUENTRO DE LA MILITANCIA DE VICENTE LOPEZ CRISTINA 2011 con un discurso cargado de profundos conceptos, definiciones y proyectos acerca de la coyuntura política de la Región, la Provincia y el País desde la visón del movimiento obrero y la militancia peronista.

.

......Fue realizado anoche en la sede de SETIA de la calle Italia en la Localidad de Florida el ENCUENTRO DE LA MILLITANCIA DE VICENTE LOPEZ CRISTINA 2011 al cual Casares pertenece junto con el CENTRO DOCTRINARIO PERONISTA representado por Néstor Baches en el que se reafirmó la identidad política y determinaron algunas líneas directrices acerca de la forma y la necesidad de ensamblar la gestión del Municipio de Vicente López al proyecto nacional representado por la gestión presidencial de la nación encabezada por Cristina Kirchner.

.

.......El discurso de nuestro Secretario general comenzó con agradecimientos a SETIA representada por el compañero Secretario General Ángel Carbajal y su consejo directivo, por la predisposición permanente a colaborar con el movimiento; también un agradecimiento especial a la presencia de Mariano Barusso, presidente de la Unión Industrial de San Isidro; a Leonardo Rial, presidente de FOGABA (Fondo de Garantía de Buenos Aires que otorga garantías a las PYMES) en cuya representación envió a un grupo de jóvenes y a Jorge Rivera presidente del Colegio de Arquitectos, quienes ofrecieron sus servicios para la remodelación de la casa de Gaspar Campos (en custodia de la CGT Zona Norte); a los Secretarios generales; a los vecinos y la militancia. Ya entrado en el discurso elogió la política de inclusión comenzada por Néstor Kirchner en el 2003 y aseguró que: “la política de inclusión no es solo para con los más humildes, eje ideológico del peronismo, sino que también de inclusión para los sectores empresariales, puesto que el peronismo siempre tuvo una clara concepción acerca de la industria nacional y la sustitución de importaciones” y ejemplificó con los REPRO (programa de REcuperación PROductiva, subsidio para el pago de salario a las empresas en crisis que asuman el compromiso de no despedir empleados que alcanzó a 1570 empresas y a 77.190 trabajadores) con los que intervino el Gobierno durante la crisis del 2009 para preservar los puestos de trabajo.

Si bien: “falta mucho por hacer, porque mientras haya un solo pobre la lucha continúa”, rescató la necesidad de una alianza entre todos los sectores para que, en conjunto, sin bajar las banderas, consensuar políticas tendientes a satisfacer las necesidades de todos. Y en esto: “el peronismo fue ejemplo en el mundo de capacidad y doctrina, por esto el peronismo tiene que tener expectativas de poder y de ganar las elecciones sumando a todos los sectores”.

.

.......Luego haciendo una metáfora con la construcción aseguró que: “hay que romper con los ciclos en los que los liberales volvían y destruían la casa que es la patria y que el General Perón construyo y a la que todos los días debemos llevar un ladrillo hasta volver a construirla, por eso este es un año bisagra para romper con esos ciclos, por eso en el 2011 tenemos que abarrotar las urnas de votos para no volver para atrás, porque los sectores de la anti-patria están agazapados o escondidos en discursos que parecen populares, pero si no están al lado de Cristina sumados al proyecto ¡no son peronistas!”, más adelante hizo referencia a que: “algunas leyes son necesarias para desarticular el andamiaje que construyó el neoliberalismo, la ley de entidades financieras, la reforma tributaria y la renta financiera deben ser legisladas” concluyó.

.



video

PRENSA


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (REGIONAL ZONA NORTE)
Moreno 448 San Isidro (1642) Tel/Fax (: 4743-0579
Sitio Web :: http://www.cgtzn.8k.com
Blog Web :: http://www.cgtzn.blogspot.com
Correo Web :: cgtzn@yahoo.com.ar

_______________________________________________

Comunicado de Prensa

LA CGT ZONA NORTE PARTICIPO DEL ACTO CONMEMORATIVO DE LOS FUSILAMIENTOS DE JOSÉ LEÓN SUAREZ

José Luis Casares, Secretario General de la CGT Zona Norte, emitió un emotivo discurso en el acto en el que se recordó a los fusilados por la dictadura militar de Aramburu en 1956 en José León Suarez.

El acto fue organizado por la CTA Zona Norte con la representación del Secretario General de CTA Bs. As. Roberto Baradel y el Secretario Gremial Daniel Pérez Guillén de esa misma organización como así también el Secretario General de CGT Zona Norte, José Luis Casares, el evento recordó a los fusilados de 1956 en el mismo lugar en el que ocurrieron los asesinatos en donde hoy se alberga un monumento en honor a los mártires.

Casares pronuncio un sentido discurso en un acto cargado de emoción y en el que comenzó referenciando lo circunstancial de la división de sendas instituciones representativas de los trabajadores haciendo énfasis en que:” cualquier sector del movimiento que juegue a la división del campo de los trabajadores está jugando para el enemigo, el enemigo del pueblo y de los trabajadores”.

Luego expresó, haciendo referencia al motivo del encuentro, que:” el fusilamiento del 56 responde a una línea de sucesos, traiciones y muerte para todo el campo popular”, y agregó que:” en esos fusilados está también la sangre de los pueblos originarios, la sangre de los caudillos, la sangre de los grasitas, la sangre de la chusma de Irigoyen, la sangre del luche y vuelve, la sangre del luche y se van y la sangre de los que dieron la vida en la nefasta década de los 90 y de los 80 también”

“Por lo tanto, Dijo, esta CGT rescata cada una de esas luchas por una patria justa, libre y soberana” y concluyó con su ya clásica frase en la que recomienda:” a la compañera Evita, al General Perón, al compañero Néstor Kirchner y también a los 30.000 detenidos desaparecidos, que descansen en paz, porque nosotros recogimos sus nombres y los llevamos como bandera hacia a la victoria” finalizó.



video


PRENSA


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (REGIONAL ZONA NORTE)
Moreno 448 San Isidro (1642) Tel/Fax (: 4743-0579
Sitio Web :: http://www.cgtzn.8k.com
Blog Web :: http://www.cgtzn.blogspot.com
Correo Web :: cgtzn@yahoo.com.ar

sábado, 4 de junio de 2011

CASARES EN EL PLENARIO DE KIRCHNERISTAS POR TIGRE



José Luis casares fue el orador de cierre del plenario que el encuentro kirchneristas por tigre realizó anoche en el club Excursionistas de la localidad homónima al que convergieron diversas agrupaciones del campo popular.

Se realizó anoche el plenario convocado por el encuentro Kirchneristas por Tigre en el que el Secretario General de la CGT Zona Norte fue el principal orador y en el que convergieron distintas agrupaciones adherentes al kirchnerismo de la región como COLINA; FTV-MILES; Agrup. NESTOR VIVE; Confederación Bonaerense de la Tercera Edad; FREKOR; entre otras.

El discurso de Casares giró en torno de la necesidad de:” sumar todos los distrititos al proyecto nacional ya que los problemas estructurales de nuestros vecinos, como la desocupación; la salud; educación; la seguridad etc, se solucionan con políticas nacionales, puntualizó. Luego enfatizó sobre la importancia de:” lo simbólico que representa la apropiación por parte de la juventud de la política para la construcción de poder, para que nunca más vuelvan a ser víctimas de políticas equivocadas” En este punto del discurso convocó a jóvenes de la Juventud Sindical y de la agrup. LaCámpora para que lo acompañen en el escenario.

Además también se refirió a la necesidad de” fortalecer los vínculos para que la clase media se sume al proyecto de país puesto que ellos también pagaron los platos rotos cuando la crisis arrolló con todo y la suerte de este sector esta ligada estrechamente a la suerte de los trabajadores y los humildes”, mientras que instó al auditorio a que:” a los candidatos hay que pedirles definiciones. O están del lado de los trabajadores; el pleno empleo; la inclusión; el desarrollo de la industria nacional y el comercio, o están del lado de los nostálgicos de los 80 y los 90” sentenció.

Al final de su alocución se refirió a que:”a esos dirigentes políticos que están especulando electoralmente para solo obtener su posicionamiento personal y que no dicen que modelo de país defienden les decimos:“que a este proyecto que conduce Cristina como jefa natural del movimiento hay que sumarse desde las convicciones, porque entre otras cosas importantes, hemos recuperado la soberanía y la autonomía, ya que ningún poder extranjero decide sobre nuestro destino y ninguna corporación nacional o internacional; ningún grupo económico o financiero nos impone que norma o ley deben regirnos a los argentinos, y no dejamos que vengan a imponernos recetas económicas que siempre fueron en contra del desarrollo productivo; la industria; el comercio y de todo lo que tenga que ver con el trabajo”

“Hoy cada uno de nosotros nos sentimos expresados en la figura de cristina: Hoy Cristina somos todos nosotros: los trabajadores; los humildes; los que estudian; los jubilados; los artistas; los que producen; los intelectuales; la fe; la ciencia; etc. Hoy cristina y este modelo SON EL PUEBLO EN EL PODER”: Concluyendo con:” desde acá le decimos a Nestor; a Perón y a Evita y a todos los compañeros .que dieron su vida por una patria justa; libre y soberana, que nosotros levantamos sus nombres y los llevaremos como bandera a la victoria.”


video