miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comunicado de prensa


Casares defendió el proyecto

de participación en las ganancias


El Secretario General de la CGT zona norte, José Luís Casares, defendió el proyecto de ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas en un acto realizado en el colegio de abogados de San Isidro en el que participó también el ministro de trabajo Carlos Tomada.

En defensa del proyecto Casares protegió con sólidos argumentos la necesidad de aprobar la iniciativa que oportunamente fuera enviada al congreso por representantes de la Confederación General del Trabajo. Una de las evidencias que presentó al respecto fue el “mandato imperativo que en el artículo 14 bis. de la constitución nacional existe en relación con la participación en las ganancias, la que debe ser reglamentada por el congreso nacional para tener vigencia práctica”.

En otro momento de su discurso, el secretario general exhibió como pruebas para completar su defensa, los distintos ejemplos que en el mundo (Canadá; Gran Bretaña; Chile; Perú; Brasil; Alemania, entre otros) existen acerca de leyes del mismo tenor que son aplicadas con éxito, favoreciendo a los trabajadores; a la dinámica económica y a la calidad productiva de las empresas.Otra de las evidencias a las que apeló Casares para demostrar la aplicabilidad de la norma, fue el consejo del Papa Juan Pablo Segundo, respecto de la asociación del trabajo mas el capital y relaciones de colaboración real mutuas. Como así también la sugerencia a favor de la participación que se menciona en el Concilio Vaticano Segundo realizado por el Papa Juan XXIII.,y al crecimiento ininterrumpido del PBI debido al modelo económico político social instaurado en la Argentina a partir del 2003


video


CGT Regional Zona Norte

Moreno 448, San Isidro (1642), Prov. de Buenos Aires, Argentina.

Tel/Fax: 4743-0579

Correo Web: cgtzn@yahoo.com.ar

Sitio Web: www.cgtzn.8k.com

Blog Web: www.cgtzn.blogspot.com

Secretario General: José Luis Casares