lunes, 17 de mayo de 2010

Confederación General del Trabajo REGIONAL ZONA NORTE
Moreno 448 San Isidro (1642) Provincia de Buenos Aires
Tel: 4743-0579 fax: 4732-0831 e-mail:cgtzn@yahoo.com.ar Blog:http://www.cgtzn.blogspot.com/

Entrevista - Jose Luis Casares - UNAREMN




Confederación General del Trabajo REGIONAL ZONA NORTE
Moreno 448 San Isidro (1642) Provincia de Buenos Aires
Tel: 4743-0579 fax: 4732-0831 e-mail:cgtzn@yahoo.com.ar Blog:http://www.cgtzn.blogspot.com/

COMUNICADO DE PRENSA

De izq. a derecha: Daniel Millaci (Presidente CGE), José Luis Casares (Secr. Gral. CGT Zona Norte), Francisco Dos Reis (Presidente CEEN), y Héctor Cabrera (Secr. Gremial CTA)

“MESA DE ACUERDO MULTISECTORIAL

CGT NACIONAL- CTA - CGE - CEEN”

El pasado 21 de abril de 2010, a las 18:30 horas, se reunió la Mesa de Acuerdo Multisectorial de la CGT NACIONAL- CTA - CGE - CEEN, en la Universidad Nacional de San Martín.

El 21 de abril del corriente a las 18:30 hs, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) la primera de un ciclo de reuniones a nivel municipal, provincial y nacional, organizadas por las cuatro Centrales Nacionales (CGT, CTA, CGE y CEEN), en las cuales se asume el Acuerdo Histórico de la Alianza entre EMPRESARIOS NACIONALES - TRABAJADORES - ESTADO, en pos de un país con desarrollo productivo, pleno empleo e inclusión social. En este primer encuentro de las cuatro entidades convocantes, éstos fueron sus representantes y oradores:

· Por la CGT: JOSÉ LUIS CASARES (Secr. Gral. de la CGT Regional Zona Norte), designado en ausencia por razones de fuerza mayor, del Secretario General de la CGT Nacional Hugo Moyano.

· Por la CTA: HÉCTOR CABRERA (Secr. Gremial de la Central de Trabajadores de la Argentina).

· Por la CGE: DANIEL MILLACI (Presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina).

· Por la CEEN: FRANCISCO DOS REIS (Presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales).

Ante un importante auditorio de representantes gremiales de los trabajadores, y representantes empresariales pymes nacionales; los oradores expresaron, entre otros, estos conceptos…:

JOSÉ LUIS CASARES (CGT): “Reivindicamos y apoyamos esta política estratégica de que los distintos sectores trabajen en conjunto. El Estado, los Empresarios y los Trabajadores; pero nos parece importante diferenciar lo que es juntarse, a la diferencia de organizarse. Creemos que se necesita un modelo y una economía al servicio del País, empresas sólidas con empresarios comprometidos con el destino de la Patria; y que juntos, trabajadores y empresarios, labremos el destino de grandeza… En definitiva, creemos que debemos trabajar codo a codo, para construir la Patria Grande que todos pedimos.”

DANIEL MILLACI (CGE): “El objetivo es aunar los criterios de las partes trabajadoras y empresariales en búsqueda del bien común, en base a las necesidades actuales del País, al cual todos pertenecemos…” “Los intereses de los trabajadores son los mismos y en común, que los intereses empresariales de las Empresas Nacionales.”

La razón de que este acuerdo sea tan importante, es que en el marco actual del País se necesita y se debe consolidar un Acuerdo Social, que incluya en sus principios el bien común de la Nación para todos los argentinos.

-

video

sábado, 1 de mayo de 2010

Primera visita del Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada en la Unión Ferroviaria Victoria

Se firmo el convenio de la escuela político sindical
entre el Ministerio de Trabajo y la CGT Zona Norte
en la Unión Ferroviaria Victoria.

video

PRENSA CGTZN

NUEVA INSPECTORIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN ESCOBAR

Confederación General del Trabajo REGIONAL ZONA NORTE
Moreno 448 San Isidro (1642) Provincia de Buenos Aires

Tel: 4743-0579 fax: 4732-0831 email:cgtzn@yahoo.com.ar /Blog:http://www.cgtzn.blogspot.com/


COMUNICADO DE PRENSA



SE INAUGURÓ LA INSPECTORÍA DEL MINISTERIO DE TRABAJO


EN EL PARTIDO DE ESCOBAR


El pasado viernes 26 de marzo de 2010, a las 11Hs, con la presencia de la mayoría de los sindicatos que conforman esta Regional de CGT se inauguró la Inspectoría del Ministerio de Trabajo en el Partido de Escobar.


En la mañana del 26 de marzo pasado, el Secretario General de la CGT Zona Norte José Luis Casares, el Intendente Municipal de Escobar Sandro Guzmán, el Director Provincial de Delegaciones e Inspecciones, Representantes Gremiales de los gremios de Escobar y de la Zona Norte, Empresarios, Representantes de Cooperativas, Trabajadores y Vecinos del Distrito, dejaron inaugurada la sede de la Inspectoría dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en calle Colón 365 de la Ciudad de Escobar.
Dirigentes e integrantes de la CGT Regional Zona Norte, Camioneros, SAT, SETIA, AAPM, AGOEC, AOT, Bancarios, Obreros del Caucho, SMATA Zona Norte, ASIMRA, UOM, Panaderos, AMET, Canillitas, Empleados de Casinos, Comercio, UOCRA, Empleados de Farmacias, UATRE, FEDOM-ADUBA, FOETRA, Gráficos, Maestranza, Pasteleros, Periodistas, Plásticos, Químicos y Petroquímicos, SECA, SOEME, SUTERH, UECARA, UTA, UTEDYC, Vendedores de Flores, Vidrios, Pintura, Guardavidas, OSN, UPCN, Patrones de Cabotaje, Vareadores, Profesionales del Turf, Mensualizados del Turf, AATRAC, SOIN, Gastronómicos, APOPS, UCAIRRA, ATILRA, Alimentación, Asoc. Hipódromos, LyF, Sanidad, Carne, Fraternidad, Unión Ferroviaria, Peones de Taxis, y otros gremios más de la CGT Regional Zona Norte, fueron algunos de los que acompañaron el Acto de Inauguración de la Inspectoría del Ministerio de Trabajo en el Partido de Escobar, en un hecho sin precedentes para los trabajadores del distrito.
Al dirigirse a los presentes el Cro. Secretario General de la CGT Regional Zona Norte José Luis Casares, destacó la importancia que desde la Municipalidad de Escobar, a través de la gestión del Intendente Sandro Guzmán, se le da a los trabajadores, afirmando: “Este es un día histórico para el movimiento obrero organizado de la zona. Quiero agradecer al compañero Sandro Guzmán que ha puesto toda la voluntad, todos los funcionarios, y la estructura para que podamos hacer realidad la apertura de esta inspectoría”



video

PRENSA CGTZN