miércoles, 27 de mayo de 2009

OBSERVATORIO DE LA PRODUCCION Y EL EMPLEO DE ZONA NORTE


El dia martes 7 de abril de 2009, en la sede del consejo profesional de ciencias economicas, se llevo a cabo el acto de lanzamiento del observatorio de la produccion y empleo de la Zona Norte que contó con el apoyo del gobierno provincial a través de la presencia del diputado provincial Alfredo “Lobby” Antonnuccio; del delegado rectoral de la Universidad kenneddy Dr.Riso Patron, del secretario de produccion de la localidad de San Fernando y dirigente sindical Roberto Pereyra. Dio la bienvenida el vicepresidente del consejo profesional de ciencias economicas de Zona Norte contador A.Barros.El presidente de la Camara de Industrias del Partido de San Isidro Licenciado Mariano Pablo Barusso uno de los convocantes de dicho observatorio explicó los por menores de como va a funcionar el mismo y como esta integrado.A su turno Jose Luis Casares secretario general de la CGT zona norte también convocante y organizador del observatorio expresó: “… con este instrumento con el cual tenemos la intención de seguir convocando a distintos sectores de la comunidad y la producción como asi tambien colegios de profesionales ,sectores empresariales de los distintos sectores de la industria y el comercio, sectores academicos y de la investigación, con los cuales iremos analizando las “posibles” consecuencias de la crisis internacional coyuntural y si afectan y de que forma a nuestra región y como frente a estas problematicas, impulsar soluciones y aportes para enfrentarlas en forma distrital, regional, provincial y nacional.Tambión hizo uso de la palabra el Presidente de la Union Industrial de Vicente Lopez el contador Enrique Lopez que apoyó y celebro la iniciativa destacando el trabajo conjunto de empresarios y trabajadores organizados, en coordinación con otros sectores de la comunidad como la metodología apropiada para enfrentar los problemas actuales o los por venir ..”






jueves, 21 de mayo de 2009

MOYANO LANZO PRECANDIDATURA A LEGISLADOR DE CASARES

EN UN PLENARIO REALIZADO EN LA SEDE DEL SINDICATO DE EMPLEADOS TEXTILES ZONA NORTE (SETIA)EL DIA VIERNES 3 DE ABRIL Y ANTE UNA CONCURRENCIA MULTITUDINARIA DE SECRETARIOS GENERALES , DELEGADOS Y ACTIVISTAS DE LOS DISTINTOS SINDICATOS DE ZONA NORTE Y DEL SECRETARIO GENERAL DE LA CGT NACIONAL CRO.HUGO MOYANO, OMAR PLAINI DEL SINDICATO DE CANILLITAS,JORGE MANCINI DE AGOEC Y DEL DIPUTADO NACIONAL POR EL MOV.OBRERO OCTAVIO ARGUELLO SE CONCRETO EL LANZAMIENTO DE LA PRECANDIDATURA A LEGISLADOR DEL SEC.GENERALDE LA CGT REGIONAL ZONA NORTE CRO.JOSE LUIS CASARES .

DIJO MOYANO: "...VENGO A APOYAR LA CANDIDATURA DE CASARES QUE ES UN HOMBRE CON MUCHO TRABAJO Y COMPROMISO CON EL BIEN DE TODOS LOS TRABAJADORES Y DE LA COMUNIDAD Y PARA SEGUIR RECUPERANDO EL PODER POLITICO DEL MOVIMIENTO OBRERO EN SU CONJUNTO..."

A SU TURNO CASARES EXPRESO : "... ME SIENTO HONRADO CON LA PROPUESTA QUE ME HAN HECHO MIS COMPAÑEROS DE LA ZONA NORTE Y LA ASUMO Y ESTOY PROFUNDAMENTE AGRADECIDO CON EL CRO.MOYANO POR SU APOYO,
MI COMPROMISO ES LLEVAR LA VOZ Y LA DEFENSA DE LOS INTERES DE LOS TRABAJADORES PERO TAMBIEN LA DEFENSA DE UN MODELO ECONOMICO PRODUCTIVISTA CON VALOR AGREGADO, DE TRBAJO PARA TODOS, SALARIOS DIGNOS PARA QUE SE FORTELEZCA EL MERCADO INTERNO, DE JUSTICIA SOCIAL Y DE DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, TRABAJAR POR LA REGION EN CORDINACION ESTRATEGICA CON LA COMUNIDAD PRODUCTIVA Y TODOS LOS INTENDENTES..." CONCLUYO.







video

martes, 12 de mayo de 2009

LOS TRABAJADORES POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA ...

1979 - 27 DE ABRIL - 2009
A 30 AÑOS DE LA PRIMERA HUELGA ORGANIZADA POR EL MOVIMIENTO OBRERO A LA DICTADURA GENOCIDA DE VIDELA Y MARTINEZ DE HOZ






El 27 de abril de 1979, sectores sindicales reunidos en el "grupo de los 25", organizaron una Jornada Nacional de Protesta contra la política social y económica del gobierno. Entre los organizadores estaban Saúl Ubaldini (cerveceros), Roberto Digón (tabaco), Ricardo Pérez (camioneros), Osvaldo Borda (caucho), José Rodríguez (mecánicos), Hugo Curto (metalúrgicos), Roberto García (taxis). Organizada desde la clandestinidad, se lleva a cabo esta primera huelga general. Antes de la huelga, los organizadores, confesaron tiempo después que tenían cierto miedo. La matanza del Proceso, había contabilizado más del 60 % de muertos y desaparecidos provenientes del sindicalismo. Comisiones internas de fábrica, completas habían sido masacradas. Cuatro días antes de la huelga, varios dirigentes ya habían sido encarcelados para evitar el paro. Anunciada la huelga, los diarios del 24 de abril señalaban que habían detenido a “la casi totalidad de los dirigentes del Grupo de los 25”. También se supo que los dirigentes ratificaron llevar adelante la medida. La huelga se hace sentir con fuerza en las zonas industriales. Aun así la huelga se cumplió y alcanzó un 35 % de los trabajadores, cifra muy alta si se tiene en cuenta que fue la primera que se le hizo a los genocidas.
El gobierno había sancionado la Ley 22.105 de Asociaciones Profesionales, con la que expresaba de manera concreta sus intenciones para con el sindicalismo. La ley disolvía la CGT, y prohibía el funcionamiento de cualquier otra institución similar. Entre otras medidas, se prohibían las actividades políticas de los sindicatos y se separaba a las obras sociales de sus estructuras naturales. Además, limitaba el derecho de reunión: no se podía realizar asambleas o congresos sin la previa autorización. La convocatoria a este paro general de actividades no encontró con la guardia baja a los personeros del proceso; decididamente no. Por eso la valoración de ese gesto no debe ser minimizada en absoluto. Una figura se destacó nítidamente ese día. SAÚL UBALDINI, el cervecero, irrumpió en el escenario y se convirtió rápidamente en el protagonista más visible de esta lenta recuperación de espacios perdidos.
En noviembre de 1980 varios sindicatos fuertes (entre ellos la UOM) y "los 25" reconstituyen la CGT pese a su ilegalización explícita, siendo conocida como CGT-Brasil. El 22 de julio de 1981 se realizó la segunda huelga general contra el gobierno militar declarada ahora por la CGT-Brasil. El 7 de noviembre la CGT-Brasil convoca a la primera manifestación abierta contra la dictadura aprovechando la tradición anual de marchar hacia la iglesia de San Cayetano. Con la consigna “Paz, Pan y Trabajo” marcharon más de 50.000 personas entre los que se encontraban muchos militantes políticos que encontraban así la forma de canalizar su repudio al Proceso. El 30 de marzo de 1982 decenas de miles de personas respondieron a la convocatoria de la CGT-Brasil para exigir democracia en la Plaza de Mayo y varias otras ciudades del país. Al grito de “Se va a acabar la Dictadura Militar” la movilización generó una severa represión, con miles de detenidos, heridos y hasta un muerto en la Provincia de Mendoza, el compañero Benedicto Ortiz. Esto produjo un grave deterioro del régimen militar. Acorralado, dos días después el régimen daba la orden de tomar las Islas Malvinas.

Vaya aquí nuestro más sincero homenaje a todos los compañeros que participaron de esa gloriosa jornada y a todos aquellos trabajadores que fueron víctimas de la dictadura militar. Su ejemplo es nuestra guía…
Conmemorando esta gesta, el lunes 27 de abril de 2009, a las 19:00 horas, realizaremos en SADOP (J. D. Perón 2625, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), un Acto con Diputados Nacionales, Provinciales, y Dirigentes Políticos y Sindicales.
CGT PRENSA ZONA NORTE



Jose Luis Casares
Secretario General CGT Zona Norte