martes, 30 de octubre de 2007

Video Alcoyana II



http://es.youtube.com/watch?v=GNjfFAT_bW0

Video CGT ZN sobre Alcoyana, con José Luis Casares Secretario General y Carlos Bologna Delegado del Ministerio de Trabajo de San Isidro explicando a los trabajadores despedidos.

Video de la toma y Cese de Actividades de la Fabrica Alcoyana

video

Toma de Fabrica Textil Alcoyana de Munro

jueves, 25 de octubre de 2007

Simposio "Responsabilidad Social Empresaria" 23 octubre 2007

COMUNICADO DE PRENSA “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA”


A la derecha del Vice Presidente: Marcelo Fernández - Vicepresidente de la Confederación Económica de la Pcia. de Bs. As., Lic. Daniel Scioli - Vice Presidente de la Nación, atrás: Carlos Gdansky - Secretario General de la CGT Matanza, José Luis Casares - Secretario General de la CGT Zona Norte, Osvaldo Rial Presidente de la Unión Industrial de la Pcia. de Bs. As.


EN EL MARCO DEL SIMPOSIO SOBRE "REPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA", ORGANIZADO POR LA Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Federación Económica de la Pcia. BS. As., CAMARA DE LA CONSTRUCCION DE LA PROV. BS. AS. Y REGIONALES DE CGT DE LA PROVINCIA DE BS. AS., EN EL CUAL PARTICIPARON EL VICE PRESIDENTE Y CANDIDATO A GOBERNADOR DANIEL SCIOLI Y ALBERTO BALLESTRINI CANDIDADATO A VICE GOBERNADOR. EL SECRETARIO GENERAL DE CGT ZONA NORTE JOSE LUIS CASARES EXPRESO …”PARA NOSOTROS LA RESP. SOCIAL EMPRESARIA NO SOLO ES LA CUESTION DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, RESPETO A LAS LEYES LABORALES ETC, SINO TAMBIEN QUE SE EXPRESA EN EL HECHO DE QUE EL EMPRESARIO DEBE SABER QUE EN LO QUE HAGA O NO HAGA CON SU EMPRESA SIMPRE VA A REPERCUTIR NO SOLO EN LOS POLITICA COMERCIAL DE LA EMPRESA SINO TAMBIEN EN LA REALIDAD Y EL FUTURO DE CADA TRABAJADOR Y SU FAMILIA”… CONTINUO….”DEBEMOS CUIDAR A NUESTRAS EMPRESAS DE LA IMPERICIA EL FRAUDE Y DE LOS MALOS EMPRESARIOS QUE GENERAN COMPETENCIA DESLEAL PARA CON SUS PARES, MANTENIENDO PERSONAL SIN REGISTRAR, PRODUCIENDO EL DAÑO A LA PREVISON SOCIAL Y LA COBERTURA DE SALUD DE LOS TRABABJADORES. ESTO ES LO QUE YO LLAMARIA LA "RESPONSABILIDAD COMUNITARIA DEL EMPRESARIO",QUE ES LO QUE EL INDIVIDUO EMPRESARIO APORTA A LA REALIZACION DE LA COMUNIDAD EN DONDE EL TAMBIEN SE DESARROLLA CON LOS OTROS CON LOS “PROXIMOS” Y ESO ES DISTINTO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA PORQUE LA CUESTION DEL TRABAJO, QUE PARA NOSOTROS ES UN VALOR, CON EL CUAL EL HOMBRE SE REALIZA, NO SE RESUELVE CON UNA INDEMNIZACION. POR ESO CREO QUE LA CAPACACITACION Y LA FORMACION ES PRIORITARIA PARA EL TRABAJADOR PERO LO ES TAMBIEN PARA EL EMPRESARIO”…

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE TODAS LAS ENTIDADES REPRESENTANTES DEL EMPRESARIADO DE LA PROV. DE BS. AS. Y LAS REGIONALES INVITADAS, FIRMARON UN CONVENIO DENOMINADO "CONCERTACION BONAERENSE PARA EL PROYECTO NACIONAL" EN EL CUAL SE EXPRESAN LOS PUNTOS QUE DEBERIAN FIGURAR EN UNA FUTURA CONCERTACION SOCIAL EN LA PROVINCIA DE BS. AS. Y QUE FUE RECIBIDO POR SCIOLI CON MUCHO ENTUSIASMO, COMPROMETIENDOSE A QUE SI ES ELECTO GOBERNADOR LO LLEVARA ADELANTE, REFLEJANDO EL ANHELO DE TODA LA COMUNIDAD PRODUCTIVA BONAERENSE.
LUEGO DE LA DISERTACION DE LOS REFENRENTES EMPRESARIALES Y SINDICALES CONCLUYO EL ENCUENTRO QUE FUE MUY BIEN RECEPCIONADO POR EL NUMEROSOS PUBLICO PRESENTE, INTEGRADO POR EMPRESARIOS DE TODOS LOS RUBROS DIRGINTES Y ACTIVISTAS GREMIALES Y PUBLICO EN GENERAL.






Compañeros de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM)

Compañeras del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de la Delegación Zona Norte

Compañeros de la Unión Transporte Automotor (UTA)

José Luis Casares firmando la CARTA ACUERDO

CARTA ACUERDO QUE SE FIRMO:


“CONCERTACION SOCIAL BONAERENSE PARA EL
PROYECTO NACIONAL”

Las Organizaciones abajo firmantes representativas de la comunidad productiva de la Provincia de Buenos Aires, consideramos que debe generarse un ámbito integrado por el Gobierno, los empresarios de todos los sectores y los trabajadores organizados en el cual abordemos la discusión sobre el modelo productivo de nuestra Provincia.

Creemos que este ámbito se enmarca en los instrumentos apropiados para superar las distintas problemáticas heredadas de un modelo productivo social y económico que fue nefasto para todo el pueblo argentino y que implosionó en el año 2001.

Por lo tanto, requiere de la participación de todos, constituyendo el desafío de la hora, superar las discusiones sobre lo circunstancial y provisorio para aportar desde nuestra querida Provincia a la construcción de la unidad nacional, sumándola definitivamente a un proyecto federal que defienda los intereses nacionales.

Creemos que es necesario convocarnos en una Mesa de Coincidencias para pensar y elaborar las políticas transformadoras, y que esta instancia de concertación nos permita vislumbrar que la concreción de los intereses de cada parte se logrará cuando el conjunto los alcance.

Por eso, dentro de esta discusión estratégica serán elementos importantes aunque no únicos, la inversión productiva; la conformación del mercado interno y el pleno empleo; la formación del capital productivo desde el ahorro interno y la consecuente definición del papel del capital externo; el sistema financiero y el bancario, el sistema impositivo y el manejo del crédito; la selección y aplicación de la tecnología a utilizar dentro de la fijación de una política tecnológica; y la formación y capacitación de los trabajadores.

Creemos que desde este marco generaremos las condiciones para colocar a todos los factores productivos de nuestra provincia al servicio del crecimiento económico y productivo, promoviendo el pleno empleo, la justa distribución de la riqueza y una política direccionada a continuar la recuperación de la dignidad de todos los bonaerenses y de todo el pueblo argentino.


ENTIDADES QUE SUSCRIBEN CON SU FIRMA EL COMPROMISO DE CONCERTACION

CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCION DELEGACION PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CONFEDERACION ECONOMICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
UNION INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
C.G.T. REGIONAL MATANZA
C.G.T REGIONAL ZONA NORTE
C.G.T. REGIONAL MAR DEL PLATA
C.G.T. REGIONAL BAHIA BLANCA
C.G.T. REGIONAL ZARATE-CAMPANA
C.G.T. REGIONAL LA PLATA

lunes, 22 de octubre de 2007

Presentación del Proyecto de Factibilidad de la UNRMN

SE PRESENTO EL PROYECTO DE FACTIBILIDAD DE LA
UNIVERSIDAD DE LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE
Dr. Carlos López Asesor Presidencial de la Nación, Lic. Daniel Arroyo Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Alberto Villafañe Pte. del Concejo Profesional de Ciencias Económicas, Lic. Ernesto Villanueva Comisión Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología Argentina, José Bereciartúa Pte. Cámara Emresaria de Vicente López, Dr. Gustavo Posse Intendente de San Isidro, José Luis Casares Secretario general de la CGT Zona Norte, Lic. Ariadna Gualianone, Pablo Barusso Pte. Cámara Industrial y Comerciald e San Isidro, Dr. Marcelo Suárez Pte. del Círculo Médico de San Isidro, Arq. Carlos Guntin, Colegio de Arquitectos de la Prov. de Bs. As. Distrito IV.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo acto de la Comisión Pro Universidad Nacional de la Región Zona Norte. El pasado jueves 18 de octubre de 2007 en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro a las 20Hs. se reunieron los miembros de la citada comisión para presentar el Proyecto de Factibilidad y el Proyecto Institucional de la Universidad Nacional de la Región Metropolitana Zona Norte. Concurrieron en su gran mayoría personalidades de instituciones, sindicatos, abogados, contadores y periodistas. El acto comenzó con la Licenciada Ariadna Gualianone que explicó los pormenores del proyecto que se estuvo trabajando con los miembros de la comisión, luego José Luis Casares Secretario General de la CGT Zona Norte comento la importancia de que esta Universidad este creada por un conjunto de instituciones: Cámaras de Industria, Comercio, Empresarial, Médicos, Arquitectos, Municipios, los trabajadores organizados, entidades de jubilados, cooperativas, entre otras entidades civiles.
Entre los oradores se escucharon las palabras de Pablo Barusso, presidente de la Cámara Industrial e Industrial de San Isidro, José Bereciartúa Pte. de la Cámara Empresaria de Vicente López, Dr. Marcelo Suárez Pte. del Círculo Médico de San Isidro, Alberto Villafañe Pte. del Concejo Profesional de Ciencias Económicas, Arq. Carlos Guntin, Colegio de Arquitectos de la Prov. de Bs. As. Distrito IV. Lic. Daniel Arroyo Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, el Dr. Carlos López Asesor Presidencial de la Nación, Silvio Prozzi, Unión Industrial de Tigre, Norberto Testorelli Pte. Cámara de Comercio e Industria de S. I. cerrando el acto el Intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse resalto la importancia de la creación de esta Universidad destacando que la enseñanza universitaria en un contexto de un país que se desarrolla es el instrumento apropiado para la movilidad social
En un Teatro colmado de público se repartió una síntesis del proyecto de factibilidad. También se recibieron adhesiones, de Monseñor Jorge Casaretto Obispo de San Isidro, Jorge Burgos Sec. Gral de AFIP, Osvaldo Mulfetti, Col. de Graduados de Ciencias Económicas de la Cap. Fed., Osvaldo Simiele Coordinador Región Metropolitana Norte por la Municipalidad De Vicente López, la Municipalidad de Tigre, entre otras entidades.
En un acto breve pero de gran valor institucional Casares agradeció la presencia de todos los dirigentes sindicales presentes destacando la labor de la Comisión que en un plazo breve elaboro este proyecto de factibilidad, demostrando la gran voluntad de concretar este sueño, como así también agradeció los aporte técnicos de distinto especialistas de la educación como el Dr. Ricardo Gines García y la Lic. Claudia Santillán.

PRENSA CGT ZONA NORTE

viernes, 19 de octubre de 2007

lunes, 8 de octubre de 2007

Reunión CGT Zona Norte

El pasado miércoles 3 de octubre del corriente año a las 18Hs, con la presencia de la mayoría de los sindicatos que conforman esta Regional de CGT se realizo la reunión de Comisión Directiva en la Sede de esta Regional en Moreno 448 San Isidro. En la misma se trataron los siguientes temas: Conflicto Gremial de la empresa Alcoyana de Munro, conflicto en el cual la regional apoyo incondicionalmente el reclamo de los trabajadores que fueron despedidos sin causal, informaron en detalle de la situación dos Delegados de los trabajadores de la empresa que manifestaron su beneplácito por la intervención de esta Regional y la intervención del Delegado del Ministerio de Trabajo Dr. Carlos Bologna por el apoyo y la solidaridad manifiesta en ambos casos. A continuación el Dr. Bologna explico la intervención del Ministerio en dicho conflicto que dictamino la reincorporación de los Trabajadores despedidos decretando el conflicto en Conciliación Obligatoria.
A continuación el Secretario General José Luis Casares cede la palabra al Dr. Bologna quien es miembro de esta Comisión Directiva para que informe sobre los problemas suscitados en su función en el la Delegación del Ministerio de Trabajo de San Isidro. Una vez expuesto en detalle los problemas planteados en dicha Delegación y a la espera de que en un futuro cercano se resuelva favorablemente dicha controversia, los presentes expresaron su incondicional apoyo y solidaridad para con el Dr. Carlos Bologna. Acto seguido el Secretario General informo sobre los progresos evidenciados en el proyecto de creación de la Universidad Nacional Metropolitana Norte, cuya gestión ingreso en el Congreso Nacional paran su tratamiento y aprobación legislativa.


Miguel Moron / Sec. Difusión José Luis Casares /Sec. General